FIFA Copa del mundo

December 14, 2022

Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2022 - Francia vs Marruecos

Gabriel Martinez
WriterGabriel MartinezWriter
ResearcherMatteo BianchiResearcher

Las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2022 continúan este miércoles en el estadio Al Bayt con un partido que pocos de nosotros hubiéramos imaginado ver en este escenario, ya que los campeones que regresan, Francia, se enfrentan a la revelación del torneo: Marruecos.

Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2022 - Francia vs Marruecos

Enfrentando una de las mejores ofensivas del mundo contra la defensa más improbable que el torneo haya visto hasta ahora, las chispas seguramente volarán cuando el equipo francés intente llegar a su segunda final consecutiva de la Copa del Mundo, mientras que Marruecos compite para continuar su carrera histórica. todo el camino a la gloria.

¿Underdogs o asesinos de gigantes?

Hay muy pocas personas que honestamente pueden afirmar que tienen a Francia vs Marruecos en sus grupos de la Copa del Mundo desde antes de que comenzara el torneo. 

Marruecos no solo llegó a Qatar como la 22ª selección nacional mejor clasificada del mundo, con probabilidades de ganar el torneo de 250,00, sino que también se vio envuelta en uno de los grupos más difíciles de toda la competición. Con Croacia, otro semifinalista sorpresa, y Bélgica, que ocupaba el puesto número 2 en el mundo en ese momento, no parecía haber mucho camino para que Marruecos pasara la fase de grupos.

Sin embargo, la selección norteafricana impresionó en su primer partido, en el que mantuvo a Croacia en un empate a cero gracias a una impresionante exhibición defensiva. Luego darían una gran sorpresa cuando derrotaron a un equipo belga envejecido por 2 - 0, y luego aseguraron el primer lugar en su grupo contra Canadá.

Si su torneo terminara justo ahí, ya habría sido una carrera impresionante para el equipo marroquí. Sin embargo, estaban lejos de terminar.

Enfrentándose a un conjunto español que llegaba con grandes expectativas de racha profunda, Marruecos logró mantenerlos a raya durante 120 minutos, avanzando tras una impresionante exhibición de penaltis.

Tras deshacerse de los españoles, Marruecos se emparejó contra Portugal en los cuartos de final. Con Portugal logrando una contundente victoria por 6 - 1 contra Suiza, había expectativas de que la ofensiva portuguesa sería demasiado para los Atlas Lions.

Sin embargo, el equipo africano demostró una vez más que los incrédulos estaban equivocados, ya que lograron mantener encadenada a la Seleção das Quinas durante todo el partido, mientras lograban un gol propio para llevarse el juego 1 - 0 en el tiempo reglamentario. Esta victoria convirtió a Marruecos en la primera selección africana en llegar a la semifinales de la copa del mundo.

¿Puede Francia llegar a finales consecutivas?

¿Qué hay que decir de este lado francés que no se haya dicho ya? Los campeones que regresan no solo se han sacudido la maldición de los campeones que regresan al llegar a las semifinales, sino que lo han hecho luciendo rutinariamente como el mejor equipo del torneo en general.

Es un testimonio de la vergüenza de la riqueza de la que Francia se jacta en su selección que, incluso con más de media docena de jugadores del primer equipo lesionados, Les Bleus han fallado en cualquier departamento en cualquier momento durante la copa.

Muchos estaban preocupados cuando el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, fue descartado del torneo solo unas semanas antes de que comenzara, ya que era una de las piezas clave en el ataque de Francia. Sin embargo, se puede argumentar fácilmente que su presencia no se ha echado mucho de menos, ya que tanto Oliver Giroud como Mbappe han intensificado sus funciones de goleadores en su ausencia, anotando un total de 9 goles entre ellos.

Enfrentarse a Inglaterra en los cuartos de final fue definitivamente la prueba más grande a la que se ha enfrentado Francia hasta ahora. Si bien un penal fallado pudo haber sido la diferencia al final del partido, Francia nunca pareció estar en peligro de ser eliminada durante esta eliminatoria.

Abriendo el marcador en el minuto 17 con un gol de larga distancia de Tchouameni, Francia tuvo el control durante la mayor parte del partido mientras frustraba el juego de ataque de Inglaterra una y otra vez. 

Sin embargo, en el minuto 52, se consideró que Saka había sido derribado por el goleador francés Tchouameni en el área, lo que le dio a Harry Kane la oportunidad de convertir un penalti y nivelar el juego. El partido se abrió después de eso y ambos equipos tuvieron grandes oportunidades de poner a su equipo por delante, mientras Saka continuaba sembrando el caos por la banda derecha.

Fue en el minuto 78 cuando Francia finalmente rompió el empate cuando un córner fallido regresó al área, donde Giroud cabeceó el balón más allá de Pickford para poner a Francia por delante una vez más.

Inglaterra tendría una tremenda última oportunidad de empatar cuando Hernández inexplicablemente tacleó a Mount NFL dentro del área sin el balón cerca, lo que le valió a Inglaterra otro penalti. Esta vez, sin embargo, no fue así, ya que Harry Kane lanzó el balón por encima del travesaño y acabó con las aspiraciones de Inglaterra.

Si bien un gol probablemente hubiera empujado el juego a la prórroga, Francia nunca tuvo el marcador en contra en todo el partido y, a pesar de las incursiones de Saka en la banda derecha, nunca pareció estar en peligro de perder el partido.

¿Favoritos o desvalidos? ¿Ataque o defensa?

Habiendo encajado solo un gol en sus cinco partidos, la defensa de Marruecos ha demostrado ser una de las más talentosas y disciplinadas del fútbol internacional. Aparte de un autogol contra Canadá, no han recibido ningún gol en toda su carrera.

Si bien lograron la impresionante hazaña de cerrar a los delanteros de España y Portugal en las rondas eliminatorias anteriores, la defensa marroquí enfrentará su mayor desafío hasta el momento contra Francia. La ofensiva francesa, incluso sin Benzema, ha demostrado ser una de las más letales y talentosas de todo el torneo, anotando un promedio de 2,2 goles por partido.

En última instancia, la clave de este partido será si Marruecos puede neutralizar a la defensa francesa el tiempo suficiente para marcar un gol propio, o llevar el juego a los penaltis y esperar otro milagro.

Si bien es cierto que es una tarea difícil para Marruecos lograr esto, en cuota de 4.15 en Paf, Marruecos pasando a la final parece un buen valor para aquellos que aman una historia de Cenicienta.

About the author
Gabriel Martinez
Gabriel Martinez
About

Abrazando la vitalidad de Ecuador y armado con un amplio conocimiento en juegos, Gabriel está revolucionando las guías de casinos en línea para jugadores hispanohablantes. Fusionando sin esfuerzo la cultura local con la dinámica global del juego, es el nombre en el que todos confían.

Send email
More posts by Gabriel Martinez

Últimas noticias

2024 Genesis Invitational: favoritos, probabilidades y predicciones
2024-02-14

2024 Genesis Invitational: favoritos, probabilidades y predicciones

Noticias