Super Bowl

La NFL se lanzó por primera vez en 1920, pero no se llevó a cabo ningún evento del Super Bowl hasta cuatro décadas después. Un grupo de empresarios intentó adquirir franquicias de fútbol en 1960, pero nunca se hicieron cargo de la NFL. En cambio, fundaron la AFL: American Football League. En los años siguientes, AFL y NFL compitieron por jugadores y aficionados. Pero los fundadores llegaron a un consenso en 1970 y fusionaron las ligas.

Fue el 15 de enero de 1967 cuando se llevó a cabo el primer evento del Super Bowl, con Kansas City Chiefs de la AFL y Green Bay Packers de la NFL. En ese momento, las entradas se vendían a un promedio de $12 y el juego atrajo a unos 61.000 fanáticos. Los Packers ganaron contra los Chiefs 35-10. Organizado en el Memorial Coliseum, fue considerado como el Juego de Campeonato Mundial AFL-NFL y transmitido por NBC y CBS. Más tarde, el nombre fue cambiado a Super Bowl.

Temporada II y más allá

En 1968, los Packers derrotaron a los Oakland Raiders en el Super Bowl II 33-14. En muchos ojos, los campeones de la AFL no pudieron vencer a los mejores de la NFL. En una de las mayores sorpresas, los New York Jets, los campeones de la AFL, derrotaron a los Baltimore Colts (NFL), 16-7 en 1969. La popularidad del Super Bowl siguió creciendo tras la fusión de la AFL y la NFL. Tres equipos, Dallas Cowboys, Miami Dolphins y Pittsburgh Steelers, dominaron la escena en los años 70.

A lo largo de la historia del Super Bowl, los anuncios comerciales de medio tiempo han sido una gran atracción. Inicialmente, dicho entretenimiento presentaba astronautas, ejercicios militares y bandas de música. Con el tiempo, ha cambiado drásticamente, por lo que se han incluido artistas como estrellas del pop, bandas de rock y cantantes de Broadway.

Debido a esto, los comerciales del Super Bowl son los más caros entre los campeonatos deportivos televisados en los EE. UU. Por ejemplo, un anuncio de 30 segundos costó casi 5 millones de dólares en 2016.

sobre el fútbol americano¿Por qué es popular el Super Bowl?Cómo apostar en el Super Bowl
sobre el fútbol americano

sobre el fútbol americano

El profesional Fútbol americano La liga está establecida exclusivamente por una NFL-Liga Nacional de Fútbol Americano de 32 equipos. Más del 50% de todos los hogares con televisión de EE. UU. miran el juego de campeonato de la NFL, el Super Bowl.

En los EE. UU., el domingo del Super Bowl ocupa el segundo lugar después del Día de Acción de Gracias en términos de consumo de alimentos. Los anunciantes tienen prohibido utilizar el término Super Bowl con fines de marketing. Como resultado, las empresas suelen encontrar formas creativas de referirse a él, como el Gran Juego.

El Super Bowl se identifica con números romanos porque la temporada de fútbol dura dos años calendario. Sin embargo, el lugar está sujeto a cambios cada año. En honor al entrenador de los Green Bay Packers, Vince Lombardi, quien conquistó los dos primeros Super Bowls, el equipo campeón recibe el Trofeo Vince Lombardi.

equipos

Solo un equipo ha ganado un Super Bowl en su estadio local: Tampa Bay en el Super Bowl LV. Ha habido seis victorias en el Super Bowl tanto para los New England Patriots como para los Pittsburgh Steelers, que son la mayor cantidad de todos los equipos. Los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys han ganado cinco juegos.

Habiendo perdido cinco Super Bowls cada uno, los New England Patriots y los Denver Broncos comparten un récord de la mayor cantidad de derrotas en el Super Bowl. Los Patriots han aparecido en 11 Super Bowls, más que cualquier otro equipo. Algunos equipos, como los Cleveland Browns, los Jacksonville Jaguars, los Houston Texans y los Detroit Lions, aún no han participado en el Super Bowl.

sobre el fútbol americano
Cómo apostar en el Super Bowl

Cómo apostar en el Super Bowl

A medida que se acerca la temporada del Super Bowl, se anuncian los dos primeros equipos y las casas de apuestas deportivas comienzan a publicar sus líneas. Estas líneas no son fijas ni definitivas. Los operadores de apuestas deportivas ofrecen todo lo posible opciones de apuestas y asignar cuotas para la lista de torneos deportivos.

Las probabilidades de ganar el Super Bowl están sujetas a cambios hasta justo antes de que comience un evento. Cuando las cuotas están fijadas a un mejor precio, es recomendable tomarlas inmediatamente antes de que se mueva la línea.

tipos de apuestas

Hay muchas formas de apostar en el Super Bowl:

  • La puntuación total combinada
  • Qué equipo ganará el juego (Moneyline)
  • El equipo que cubre el point spread
  • accesorios de entretenimiento
  • Apuestas múltiples en un boleto (Parlays)

Los jugadores pueden apostar en el próximo evento de la NFL o apostar a medida que se desarrolla el juego (apuestas en vivo o en vivo). Moneyline es el tipo más popular de apuesta de fútbol. Los apostadores simplemente necesitan seleccionar un equipo que emergerá como ganador en el Super Bowl.

La apuesta directa se basa en las probabilidades de la NFL. En cualquier corredor de apuestas en línea creíble, las probabilidades de Superbowl se destacan como Cincinnati Bengals +105, Los Angeles Rams -115, y así sucesivamente. El signo negativo (-) siempre se usa para los favoritos, mientras que el signo positivo (+) siempre se asigna a los desvalidos.

uno de los instantes Métodos de pago en las casas de apuestas deportivas en línea es la criptomoneda. Los retiros pueden demorar un tiempo, especialmente cuando todos los ganadores están tratando de cobrar. Lo más importante es que los jugadores no deben apostar más de lo que pueden permitirse perder. Es recomendable apostar pequeñas cantidades varias veces que apostar una suma considerable de una sola vez.

Cómo apostar en el Super Bowl