La EHF Champions League, al igual que otras ligas deportivas mejor valoradas, atrae patrocinios de algunas de las marcas más importantes, incluidas Infront Sports & Media, DAZN, hummel, Gerflor Group Select y Sport Radar.
Los fanáticos y los apostadores no pueden entender la historia de la EHF Champions League sin mirar el origen de la organización que alberga la competencia, la Federación Europea de Balonmano (EHF). La Federación Europea de Balonmano (EHF), como sugiere su nombre, es un organismo rector del deporte que alberga y gestiona el balonmano europeo. La organización, con sede en Viena, Austria, está formada por 50 federaciones miembros junto con Inglaterra y Escocia, que son federaciones asociadas.
La Liga de Campeones de la EHF, por otro lado, se formó en 1993. Ya había una competencia europea denominada Copa de Campeones de Europa, que fue organizada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Lo que hizo única a la EHF Champions League fue su nuevo formato.
Elegibilidad y calificaciones
Las federaciones miembro deben estar al frente del ranking de coeficientes de la EHF para calificar para la Liga de Campeones de la EHF. El ranking de coeficientes de la EHF es una lista que clasifica a los estados miembros en función de su desempeño en las últimas tres temporadas de este campeonato deportivo, la EHF European League (EL) y la EHF European Cup (EC).
Las primeras 9 federaciones en el rango del coeficiente EHF obtienen la clasificación automática para el torneo, con el equipo campeón nacional representando a la federación. A la federación que ocupa el primer lugar en la clasificación se le concede un segundo puesto en el torneo. El subcampeón nacional de la federación número 1 ocupa este puesto. El resto de los 6 espacios se otorgan en base a un comodín que tiene en cuenta el torneo sede, espectadores, TV, gestión de productos, influencia digital y resultados de torneos anteriores de la EHF.